Cómo abrir bien los huevos, separar clara y yema y batirlos correctamente para cada receta

El huevo es uno de los productos primordiales de nuestra cocina, joya nutricional e ingrediente esencial de multitud de platos y recetas de repostería. Hay muchas razones para comer huevos sin miedo y son un comodín salvavidas para solucionar comidas improvisadas. Sin embargo, por muy básicos que sean, manipular huevos no siempre es fácil si no se dominan las fórmulas adecuadas.

Saber abrir un huevo correctamente, así como separar las claras de las yemas o la mejor forma de batirlos con éxito, son técnicas básicas que no solo mejorarán nuestros resultados en la cocina, también nos ayudarán a cuidar la seguridad alimentaria en casa.

EN DIRECTO AL PALADAR

Cómo comprobar si los huevos siguen en buen estado

Recordemos que los huevos deben guardarse siempre en refrigeración después de su compra. Hay que evitar la puerta de la nevera y mantenerlos a una temperatura constante de, aproximadamente, 4ºC, preferiblemente dentro de su propio envase y lejos de olores extraños, siempre sin lavar. Conviene revisar el paquete antes de almacenarlos por si hubiera algún ejemplar dañado, que debemos desechar.

Cómo abrir o cascar un huevo fácilmente

Para trabajar con seguridad siepre es buena idea limpiar bien previamente la superficie de trabajo y mantener un buen orden en toda la zona, preparando los utensilios y herramientas que vayamos a utilizar. Nos lavaremos a conciencia las manos y tendremos cerca el rollo de papel de cocina, evitando los trapos de tela.

Podemos lavar ahora los huevos que vayamos a usar en este momento, limpiándolos con el papel, seco o humedecido, o sumergiéndolos en agua y secándolos muy bien también con papel desechable. Prepararemos un pequeño recipiente sólido en el que cascar el huevo, diferente al que usemos para depositar el contenido.

Lo que queremos evitar es que el huevo se rompa en pedacitos, con el riesgo de que dañemos la yema y se caigan piezas de cáscara al recipiente. Para ello solo hay que tener en cuenta la física: los extremos son más resistentes, mientras que la parte más vulnerable está justo en el centro.

Compártir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

1 comentario en “Cómo abrir bien los huevos, separar clara y yema y batirlos correctamente para cada receta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra