El huevo orgánico o de gallinas de pastoreo

 

Porque consumir huevos todos los días..

Investigaciones científicas  publicadas en el Journal of the American Medical Association han demostrado que el incluir un huevo diario en nuestra dieta alimentaria es totalmente saludable, y muy contrario a la información infundada de que consumir más de tres huevos semanales perjudica gravemente  nuestro organismo, ya que corremos el riesgo de aumentar el nivel de colesterol en nuestra sangre. “ El consumo moderado de un huevo por día, no está asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular” afirma el Dr. Frank Hu quien preside el Department of Nutrition, Harvard School of Public Health.   “En promedio las mayorías de las personas comen dos huevos por desayuno, dos o tres veces por semana, por lo tanto el consumo promedio es en realidad menos de un huevo por día”,     estudios  recientes concluyeron que no se presentaron efectos nocivos ni aumento de colesterol con el consumo de un huevo diario.

Es por ello y para que se sientan motivados a consumir huevos e  incluir este sabroso y nutritivo alimento en sus recetas diarias, les regalamos varios razones a tener en cuenta en el momento de hacer la programación de sus menus …

  1. El Huevo y su Valor Nutricional

La FAO ( Food and Agriculture Organization of the United Nations) afirma que el huevo es uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza ya que aporta un alto nivel de proteína, la cual –después de la proteína de la leche materna- es la que mejor asimila nuestro organismo.

Huevo orgánico o de gallinas de pastoreo

El huevo – preferiblemente orgánico o de gallinas de pastoreo– es altamente recomendado para la población en general,  y en especial para grupos con altas necesidades nutricionales como lo son la población de niños y jóvenes en crecimiento, las mujeres adultas, mujeres en embarazo y lactantes, así como la gran población ovo-lacto vegetariana que cada día está sumando más adeptos a este tipo de dieta alimentaria.

 Por su compuesto en proteínas completas de alto valor biológico, grasas buenas, aminoácidos,  como por sus  vitaminas y minerales  (hierro, potasio, vitamina A, E, D y del complejo B,  B12, B6, B2, B1, magnesio, carotenos, ácido fólico) y  otros micronutrientes de función antioxidante,  el huevo es un alimento de un alto valor nutricional, que ayuda a que nuestro organismo funcione de una manera óptima.

  • El Huevo y su rol en la Perdida de Peso

Como parte de un plan de dieta para adelgazar, el huevo es el mejor aliado para fomentar la pérdida de peso, ya que además de su rico sabor, ayuda a controlar nuestra ansiedad al producir una sensación de llenura. Acompañado de frutas y lácteos bajos en grasa, harán que nuestro desayuno diario sea una fuente saludable de energía con mucho menos calorías!

Para personas que siguen un entrenamiento físico como parte de su plan dietético, o para deportista con muchas exigencias calóricas,  el huevo es una fuente de energía de alta calidad ya que al tener leucina como parte de sus componentes  aminoácidos, ayuda a generar combustible energético y a fortalecer los procesos de recuperación muscular posterior a los fuertes entrenamientos.

  •     El huevo orgánico o de gallinas de pastoreo

              y el Cuidado de Nuestra Salud

 “Los  huevos son buenos para los ojos y los huesos” señala Katherine Tucker,  Profesora de Ciencias Nutricionales  del Colegio Zuckerberg de la Universidad de Massachusetts.

La yema del huevo es rica en dos pigmentos que le dan ese particular color bien amarillento (presente en los huevos de pastoreo): La luteína y la zeaxantina, las cuales se concentran en la retina del ojo humano y ayudan a  prevenir la degeneración macular a personas mayores de 55 años. La macula es una zona amarillenta situada en la retina, y es la responsable de transmitir la información visual al cerebro. El color amarillo de la macula se debe a la presencia de la luteína y zeaxantina, las cuales además protegen a los ojos de la luz,  beneficiando así la salud visual.  

El huevo nos brinda grandes cantidades de vitamina D, vitamina que es de vital importancia para tener un cuerpo óseo fuerte y resistente. Así mismo el huevo  aporta también carotenoides que ayudan a prevenir la osteoporosis.     

El huevo es también rico en biotina,  una vitamina que ayuda a mejorar el mantenimiento del cabello, protege la piel y mantiene las uñas sanas.          

Para finalizar el Dr Hue concluye que “ Cuando hacemos recomendaciones sobre el consumo de huevos, también se deben considerar las condiciones metabólicas y las condiciones de salud” de cada persona.

Compártir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra